El Presidente del Directorio de América Solidaria Internacional, Benito Baranda Ferrán, ligado desde muy joven a la Compañía de Jesús, ofrecerá en la Universidad Ruiz de Montoya la conferencia “La dimensión sociopolítica de la fe” el próximo 29 de abril entre las 19:00 a 21:30 horas (ingreso Libre, previa inscripción).

Desde hace algún tiempo se discute sobre el papel de la religión en la vida pública, en la política y la economía, en la educación y en los medios de comunicación. Se acusa a la  Iglesia de intervenir en asuntos públicos y se señala que la fe es un asunto privado. En esta conferencia se reflexionará sobre este malentendido y sobre cómo la fe no se puede encerrar en el círculo íntimo de la conciencia o de la comunidad eclesial sino que engloba toda la vida. Acaso el primer itinerario hacia la dimensión sociopolítica de la fe es la colaboración responsable en la construcción de la convivencia.

Benito Baranda Ferrán ejerció por 20 años el rol de Director social nacional del Hogar de Cristo de Chile. En diciembre de 2012 fue llamado a integrar la “Comisión Asesora Presidencial de Expertos para la Actualización de la Línea de la Pobreza y de la Pobreza Extrema”, que intentará actualizar la Encuesta Casen, medidora de la pobreza en Chile.