Los representantes de las instituciones que conforman el Consorcio Ignaciano de Educación – CONSIGNA se reunieron el lunes 10 de junio en el local institucional de CONSIGNA, con el fin de reflexionar y plantear la direccionalidad del Consorcio para los siguientes años.

Las reflexiones se centraron en la apuesta de CONSIGNA por aportar a la educación del país y al proyecto de una sociedad humana y sostenible. Se dialogó sobre la vocación de CONSIGNA como espacio de reflexión y de articulación de personas e instituciones interesadas en contribuir con la mejora de la calidad de educación, en todos los niveles y para todos los ciudadanos. Se habló también de la necesidad de crear espacios de análisis y debate sobre temas educativos, con la mirada puesta en mejorar las políticas públicas pertinentes.

CONSIGNA, como red de instituciones de la Compañía de Jesús y cercanas a ella, tiene una misión que cumplir con la sociedad, aportando a la educación nacional, pero sin perder de vista la importancia de trabajar en la articulación de las instituciones que la conforman y en la búsqueda de complementariedades y proyectos que lleven a potenciar el trabajo individual de cada institución y a crear sinergias en las que se unen lo diverso: educación pública y privada; educación básica, técnica y universitaria.

Participaron de la asamblea: Miguel Cruzado SJ, Provincial de la Compañía de Jesús; Juan Carlos Morante SJ, Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Felipe Portocarrero, Rector de la Universidad del Pacífico; Javier Quirós SJ, Director Nacional de Fe y Alegría y Presidente de CONSIGNA; Juan Cuquerella SJ, Socio del P. Provincial; César Torres SJ, en representación del Sector Social de la Compañía de Jesús; Oscar Morelli SJ, en representación de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú-ACSIP; y Xavier Urios, en representación de la Oficina de Desarrollo. También estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo de CONSIGNA.

(Fuente: Consorcio Ignaciano de Educación)