Desde el 14 de agosto hasta el 9 de septiembre, José Francisco Navarro SJ presentará su muestra individual titulada “Apocalipsis 21: Paisajes literarios de resistencia y esperanza” en el Museo Pedro de Osma, en Barranco.

En esta muestra el P. Navarro explora las interrelaciones entre pintura y literatura que surgen de la contemplación de la naturaleza en México, Perú y Brasil. A partir de la visión que transmiten algunos escritores latinoamericanos, que coinciden en su intuición apocalíptica, el autor expresa en su obra la evolución que sufre nuestro medio ambiente e invita a sondear las contradicciones, la decadencia y la utopía de un nuevo orden social.

José Francisco Navarro Huamán SJ (Perú, 1959), sacerdote de la Compañía de Jesús (Jesuitas), se doctoró en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.  Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (1977-1982). Es profesor de Literatura Universal, Literatura Latinoamericana e Historia del Arte en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) de Lima, institución auspiciadora de esta muestra.