El P. Cristián Del Campo Simonetti ha sido nombrado por el Padre General como nuevo Superior Provincial de Chile. El próximo lunes 30 de septiembre asumirá su nueva misión en una Misa en la Capilla doméstica de la Residencia San Ignacio.

 

El P. Del Campo nació el 4 de septiembre de 1970 en Santiago. Estudió en el Colegio San Ignacio El Bosque y se tituló de Ingeniero Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Santiago. Ingresó a la Compañía de Jesús el 13 de marzo de 1994, fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 2005 por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y pronunció sus últimos votos en la Compañía de Jesús el 18 de junio de 2011. Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, obteniendo su Licencia en Teología en Boston College, donde obtuvo un Master en Administración de Empresas.

En la Compañía de Jesús le ha tocado desempeñar varios ministerios, entre los cuales cabe destacar el haber sido Director de Pastoral de la Universidad Alberto Hurtado y Coordinador del Programa de Ética Empresarial en la misma Universidad.  Antes de asumir como Provincial fue capellán de un Techo para Chile, de un Techo para mi País y de la Corporación de Dirigentes “También somos Chilenos”, y Vice Superior de la Comunidad Fernando Vives en la población La Pintana. Es, además, fundador y miembro del directorio de la Fundación Trascender, y de la Comisión Asesora Presidencial de Expertos para la Actualización de la Línea de la Pobreza y de la Pobreza Extrema.