El P. José Alberto Idiáquez Guevara SJ es el nuevo rector de la Universidad Centroamericana (UCA) para el periodo 2014-2016. Antes de ser rector, el P. Idiáquez fue dos veces vicerrector general de la misma universidad.

Con la llegada de Idiáquez se produce el retiro de Mayra Luz Pérez Días, quien desde 2005 ocupó la rectoría de la UCA y fue la primera mujer y laica en ser rectora de una institución jesuita en Nicaragua. El traspaso se hizo oficial el 2 de enero de este año, aunque fue hasta el pasado 13 de febrero que se realizó el acto de toma de posesión.

Al acto asistió el P. Jesús Manuel Sariego, Superior Provincial para Centroamérica de la Compañía de Jesús, quien afirmó que bajo la sabia conducción de Mayra Pérez Díaz, “la UCA transformó su planta física haciéndose moderna y acogedora, se preocupó por elevar la calidad de la academia, multiplicó los postgrados y maestrías, acrecentó la investigación y la proyección social de los institutos”.

Nacido en Nicaragua en 1958, el P. José Alberto Idiáquez, es graduado en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús en México. También cuenta con dos maestrías, una en Teología hecha en la UCA de El Salvador y otra en Antropología Social en la Universidad de Austin, Texas. En 2001, fue seleccionado como Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Centroamérica.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/02/15/ambito/182620