Cinco universidades de Lima han organizado el evento «Francisco, periferias y universidad», que busca reflexionar sobre las realidades sociales, geográficas o existenciales en el Perú que puedan ser consideradas marginales o discriminadas de acuerdo con el pensamiento del Sumo Pontífice. Así, bajo el lema «Tendiendo puentes» han convocado a un concurso de ensayos, donde los cinco primeros serán expuestos en una conferencia a realizarse el 27 de mayo en la Universidad del Pacífico (UP).

En el evento académico participarán los alumnos de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, así como la Universidad Marcelino Champagnat.
 
Los estudiantes abordarán la temática, a partir del pensamiento del papa sobre las periferias, tomando además, como base la siguiente pregunta: ¿Cómo se manifiesta esta situación en tu realidad? 
 
Los ensayos se podrán entregar hasta hoy martes 13 de mayo, mientras que los resultados se conocerán el 22. Se adelantó que hasta el martes pasado, había 220 inscritos.
 
Serán diez ganadores: cinco primeros puestos (uno por universidad) y cinco segundos, quienes recibirán 7.500 soles en premios. Ellos, además, participarán como panelistas, comentadores o presentadores de sus ensayos en el evento que se desarrollará el martes 27 de mayo. A dicha conferencia podrán asistir estudiantes de otras universidades. El ingreso es gratuito, previa inscripción.
 
Para mayor información ingrese a través de Facebook a «tendiendo.puentes.2014». 

Fuente: La República