En una carta dirigida al Colectivo Ignaciano del Perú, conformado por jesuitas, religiosas, religiosos, laicas y laicos de espiritualidad ignaciana, el P. Miguel Cruzado, Provincial de los Jesuitas en el Perú, ha dado a conocer el plan apostólico que guiará la misión de la provincia jesuítica peruana hasta el año 2021. El plan, dice el P. Provincial, «es resultado del trabajo y reflexión realizado en cada plataforma y sector apostólico. Por ello es un documento que muestra lo que somos en tanto reflejamos en él las prioridades que nos orientan; pero también expresa lo que queremos ser, a través de los objetivos y líneas de acción que nos hemos propuesto para los próximos años.»

El documento completo, denominado «Plan Apostólico de la Provincia del Perú 2014-2021» y que ponemos a disposición de todos los colaboradores de nuestra misión, presenta, en primer lugar, las 4 «fronteras» apostólicas en las que queremos hacer presente el mensaje cristiano:

– Pobreza y exclusión

– Violencia

– Juventud y búsqueda de sentido

– Formación cristiana y liderazgo laical

En segundo lugar, el documento nuestra las prioridades que se deducen de estas fronteras -detalladas en objetivos y líneas de acción-. Al final, el documento hace una presentación de las Plataformas Apostólicas Regionales (PARs) que organizan nuestra labor en el país, haciendo mención de las misiones que cada colectivo regional ha definido para sí mismo.

Les invitamos a descargar y conocer el documento completo haciendo click aquí >>