Consigna, red de instituciones educativas de la Compañía de Jesús, presenta este 2 de diciembre el libro “Sistematización del aprestamiento científico y tecnológico: TARPUY en Fe y Alegría Perú 2003 – 2013”. El conversatorio, que se realizará en torno al libro, permitirá conocer el proyecto TARPUY, el cual fue pensado, desde su formulación en el 2003, como una experiencia educativa para que los niños y niñas de quinto y sexto grado de primaria puedan desarrollar la curiosidad, el gusto por la ciencia y la tecnología.

Luego de 10 años de implementación en los colegios de Fe y Alegría se puede observar –gracias al proyecto integrado en el currículo de ciencia y ambiente– estudiantes que son capaces de comprender y actuar adecuadamente en su entorno y, además, que han desarrollado habilidades de observación, comunicación, investigación y gusto por la tecnología.

Por otro lado, este proyecto ha permitido fortalecer las relaciones de Fe y Alegría Perú con la Asociación Cultural Peruano Británica, promotora del proyecto, así como con TECSUP que conjuntamente con Fe y Alegría diseñó los primeros módulos, las guías para docentes y estudiantes y luego apoyó en la formación científica, tecnológica y pedagógica de los docentes.

Invitamos a todos a participar de este conversatorio que se llevará a cabo en el Auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacifico, a las 5.30 pm; y que contará con la participación de Vilma Esther Romero (Fe y Alegría), Luciano Stucchi (Universidad del Pacifico) y Juan Incháustegui (TECSUP). 

Las inscripciones se realizarán mediante el correo electrónico de Consigna: consignaperu@yahoo.com