A través de una carta firmada el 8 de diciembre de 2014 el Superior General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás, ha convocado la Congregación General número 36 de los jesuitas, a realizarse en octubre de 2016 en la Curia General de Roma. En su carta, el P. General invita a vincular la preparación de la Congregación tanto con las invitaciones del Papa Francisco a una profunda renovación en toda la Iglesia como con el inicio del año de la Vida Consagrada. 

La Congregación General 36 comenzará con una Eucaristía, que se celebrará la tarde del 2 de octubre de 2016. La primera sesión plenaria tendrá lugar el día 3 de octubre de 2016, fiesta de San Francisco de Borja. 

A partir de esta convocatoria, los superiores provinciales y demás superiores mayores en todo el mundo comienzan a convocar y preparar las Congregaciones Provinciales, que deberán realizarse antes del 31 de julio de 2015, como preparación para la próxima Congregación General. 

Los jesuitas comenzamos así un prometedor camino de discernimiento que confiamos nos conduzca a vivir con entusiasmo nuestra misión, camino al que todos nos sentimos invitados.

¿Qué es una Congregación General? Consulta nuestro Vocabulario Jesuítico >>>