Los Cursillos de Ingreso y de Admisión a Teología 2015 en el Seminario San Luis Gonzaga de Jaén se realizaron del 1° al 14 de marzo. Participaron 13 candidatos: 5 para estudios de Humanidades y 8 para Teología, tanto de la Diócesis de Chachapoyas como del Vicariato de Jaén. Los formadores (P. Javier Uriarte SJ, P. Carlos Zúñiga SJ, Pbro. Robert Zumaeta y Pbro. Idelmo Mego), acompañaron ambos cursillos participando en las entrevistas y en las clases y charlas formativas.

La inauguración del año formativo 2015 se realizó durante la mañana del lunes 16, empezando con la Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, Mons. Alfredo Vizcarra, y Mons. Emiliano Cisneros OAR, obispo de la Diócesis de Chachapoyas, y concelebrada por todos los sacerdotes formadores, el Rector del Pre Seminario de Chachapoyas (Pbro. Humberto Inga) y los párrocos de Jaén (Pbro. Danilo Córdova) y de Morro Solar Alto (Pbro. César Arbulú). 

Después de la celebración se dirigieron al patio central del Seminario para el izamiento del pabellón nacional. A continuación, ya en el Aula Magna, el P. Rector, Carlos Zúñiga SJ, dirigió su alocución a todo el Seminario, y cada formador fue presentando las líneas orientadoras para cada área de formación: académica, espiritual, pastoral y de formación humana. Mons. Emiliano Cisneros y Mons. Alfredo Vizcarra dirigieron palabras de aliento y estímulo. Por último, el Bedel General del Seminario dirigió unas palabras de exhortación a todos sus compañeros seminaristas invitándolos a asumir con generosidad y responsabilidad su formación.