Compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro hermano Alfredo Castañeda Pro SJ, sucedido el día 3 de abril, a los 88 años de edad, 71 de jesuita y 59 de sacerdocio. El P. Castañeda desarrolló la gran parte de su ministerio pastoral en el Colegio de La Inmaculada, del que fue rector de 1975 a 1981 y luego padre espiritual hasta hace muy poco.

Su pasión y dedicación sin reservas a su misión en el colegio es bien conocida. Todos admirábamos su extraordinaria memoria, su capacidad de recordar a los integrantes de cada promoción y a cada alumno que había atendido. Esta prodigiosa memoria era la memoria amorosa del pastor que conoce a su gente por el nombre, sabe lo que necesitan, los cuida y acompaña como sacerdote en las diversas circunstancias de sus vidas. Además, aunque fue un hombre plenamente dedicado a los colegios, tuvo un interés grande por todos los apostolados de la Compañía de Jesús y siguió cultivando su interés por la historia, especialmente la de nuestra orden. Era un hombre afable, de un trato cortés y delicado, interesado siempre en la situación de los demás.

Demos gracias a Dios por su vida ejemplar, de entrega apasionada al Señor, anunciando siempre su Palabra, y la confianza en el cariño maternal de María.

El funeral del P. Castañeda se celebrará el lunes 6 de abril a las 11:00 horas en el Colegio de La Inmaculada.