Luego de dos años de haber sido elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco vuelve a Latinoamérica, esta vez para visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay. El entusiasmo y las expectativas son altas ya que desde su elección el 13 de marzo del 2013 el Papa Francisco ha demostrado un acercamiento muy humano con la gente y ha atraído la mirada del mundo gracias a sus gestos y a su manera de entender la fe y la Iglesia. Tanto en Ecuador, Bolivia y Paraguay se han preparado varias actividades para recibirlo, tomando en cuenta que el Papa estará alrededor de dos días en cada país, con una agenda copada. Aquí las actividades del Papa.

La agenda del Papa

La jornada se inició el domingo 5 de julio con la llegada del Sumo Pontífice a la ciudad de Quito. El día siguiente, lunes, viaja a Guayaquil, para celebrar la Misa ante el Santuario de la Divina Misericordia; luego almorzará en La Unidad Educativa Javier junto con la comunidad de los jesuitas. En la tarde, de vuelta a la capital, se reunirá con el Presidente de la República Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, para después visitar la Catedral de Quito.

El martes 7 tendrá un encuentro con los obispo de Ecuador en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, en donde también celebrará la Misa. Ese mismo día, en la tarde, visitará la Pontificia Universidad Católica de Ecuador; seguidamente, tendrá un encuentro con la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco y cerrará el día con una visita privada a la Iglesia de la Compañía.

Antes de dejar Quito, el miércoles 8, visitará el Hogar para ancianos de las Misioneras de la Caridad y se reunirá con el clero, religiosos/as y seminaristas en el Santuario nacional mariano del Quinche. Luego partirá hacia La Paz.

Su llegada al país altiplánico será el miércoles 8 de junio en la tarde. Al igual que en Ecuador, visitará al Presidente de Bolivia Evo Morales en el Palacio de Gobierno y se reunirá con las autoridades civiles en la Catedral de La Paz, para luego abordar un vuelo hacia la ciudad de San Cruz de la Sierra, en la noche.

Su itinerario del jueves 9 comenzará con la Misa en la plaza de Cristo Redentor. En la tarde compartirá con los sacerdotes religiosos/as y seminaristas en el Colegio San Bosco y participará en el II Encuentro mundial de los Movimientos populares en el salón principal de la feria Expocruz. En su último día en Bolivia, viernes 10, visitará en Centro de Rehabilitación Santa Cruz en Palmasola. Después estará con los obispos en la Iglesia parroquial de La Santa Cruz, para luego tener su ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru. Partirá a Asunción a tempranas horas de la tarde.

A Paraguay llegará comenzada la tarde del viernes 10 y se reunirá con el Presidente de la República Horacio Cartes en el Palacio de López. Allí, en el jardín del Palacio, conocerá a demás autoridades y al cuerpo diplomático.

El sábado 11, comenzando el día, visitará el Hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, y celebrará la Misa en la explanada del Santuario Mariano de Caacupé. Ese mismo día, en la tarde, tendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil en el estadio León Condou del Colegio San José, y participará de las vísperas con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y movimientos católicos en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Finalmente, el domingo 12 de julio el Papa Francisco visitará a la población del Bañado Norte (Capilla de San Juan Bautista), luego tendrá el encuentro con los obispos de Paraguay en el Centro Cultural de la Nunciatura Apostólica, y en la tarde participará de un encuentro con jóvenes en el litoral Costanera. Luego de esto regresará a Roma.  

(Fuente consultada de la agenda: www.telesurtv.net)