Junto con reconocidas personas dedicadas al trabajo con poblaciones desfavorecidas y en busca de justicia, el P. José Ignacio Mantecón SJ, coloquialmente conocido como “Padre Chiqui”, recibió el Premio por la Paz 2015 el lunes 21 de septiembre.

Conmemorando el Día Internacional de la Paz, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorgó esta condecoración a aquellas personas que se han dedicado por más de 20 años a cambiar vidas para bien y contribuir a una cultura de paz.

El P. Chiqui fue reconocido en la categoría Sociedad Civil – Experiencias Extraordinarias por su trabajo con las pandillas de El Agustino desde 1985, impulsando programas de educación, empleo, deporte y obras de reparación de la comunidad. De igual manera fueron premiadas, Angélica Mendoza de Ascarza, “Mamá Angélica” en la categoría Sociedad Civil – Institución; Hna. María del Sagrario Sanz Esteban en la categoría Sociedad Civil – Persona Natural e Imelda Julia Tumialán Pinto en la categoría Estado.

Esta novena edición del Premio por la Paz contó con la presencia de la Sra. Marcela Huaita Alegre, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables quien dirigió unas palabras a los premiados elogiando y agradeciendo la labor que cumplen en promover una cultura de justicia y de paz.