Del lunes 16 al viernes 20 de noviembre se llevó a cabo en Loyola el encuentro “Networking for Justice” cuyo objetivo fue promover el trabajo en red del sector social de la Compañía de Jesús a nivel mundial.

“Este encuentro se convoca un año antes de que se celebre la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús y ante la dramática realidad de un mundo que ha alcanzado el récord histórico de 60 millones de personas refugiadas que huyen de la guerra y más de 170 millones de personas que huyen de condiciones de vida indignas provocadas por la pobreza, el hambre, la ausencia de oportunidades educativas o los daños medioambientales”, señalan los organizadores en un comunicado.

El principal propósito de la reunión fue impulsar el trabajo en red de la Compañía de Jesús en la promoción de la justicia social que brota de la fe. En palabras del P. Patxi Álvarez de los Mozos SJ, Secretario para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús: “Queremos establecer alianzas por un mundo más justo y sostenible, donde los pobres vivan con dignidad”.

Junto con estas redes acudieron al encuentro los Coordinadores Sociales de las Conferencias de la Compañía de Jesús de todos los continentes, así como miembros de la Red Xavier y de otras Redes del Sector del Apostolado Social de la Compañía a nivel mundial.