Del viernes 4 al domingo 6 de diciembre, el P. John Sima SJ viajó a Chimbote con un grupo de ocho personas para participar de la beatificación de los Mártires de Pariacoto y Santa, Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzakowski y Alessandro Dordi. Fueron para celebrar las vidas de estos sacerdotes mártires y de todas las otras víctimas de los años de terrorismo. 

Allí se encontraron con cuatro jesuitas más: Mons. Luis Bambarén, promotor de la beatificación, Mons. Alfredo Vizcarra, Alejandro Repullés y Juan Manuel Martín Moreno. El sábado 5, participaron en la misa que se celebró en el Estadio, con obispos, sacerdotes, religiosas y 20,000 feligreses, que con mucha alegría escucharon la lectura del decreto declarando que nuestros mártires son beatos. ¡Son los primeros mártires beatos del Perú! 

Finalmente el domingo 6 fueron a Pariacoto donde se celebró una misa de acción de gracias con cantos y bailes andinos.  Mons. Salvador Piñeiro presidió la celebración y habló fuerte: “la Iglesia ha podido con el terrorismo,  que nunca más se sufra esa violencia y terror en el Perú”.  Rodeados de gente de todo el mundo, les llenó un profundo sentido de ser Iglesia. (Fuente: P. John Sima SJ)