El P. Patxi Alvarez de los Mozos SJ, Secretario de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús estuvo de visita en las obras sociales que los jesuitas llevamos en la provincia de Quispicanchi – Cusco.

El martes 12 visitó los proyectos que la Asociación WAYRA acompaña en las parroquias de Andahuaylillas, Huaro y Urcos con población vulnerable (comedores, bibliotecas, ludotecas, lutería, las defensorías de la mujer y del adolescente, proyecto contra la trata de mujeres). Ese mismo día, acompañado por el director de SEMPA, visitó los templos coloniales que conforman la Ruta del Barroco Andino (Andahuaylillas, Huaro y Canincunca). Terminó la jornada visitando el colegio Fe y Alegría 44.

El miércoles 13 conoció el trabajo de CCAIJO. Pasó el día visitando las iniciativas educativas y de desarrollo sostenible que nuestro centro social realiza en CCatcca y Ocongate. Destacaron las iniciativas productivas y las de adaptación al cambio climático. Pasó la noche en Ocongate, acogido por el P. Antonio Guardamino SJ, quien conversó sobre el trabajo de evangelización en las comunidades andinas.

El jueves 14 por la mañana tuvo un encuentro con personas de la Plataforma Quispicanchi – Urcos. Abordó en un primer momento el tema “Retos globales por la justicia de la Compañía de Jesús”y, en un segundo momento, “Rasgos de la espiritualidad ignaciana para la acción social”. Por la tarde pudo recorrer algunos lugares de la ciudad de Cusco y el viernes 15 viajó a Machu Picchu acompañado por el P. Benjamín Crespo SJ.