LA COLABORACIÓN EN EL CORAZON DE LA MISION

El mes de agosto se dio inicio al III Semestre del Programa de formación “Colaboración en el Corazón de la Misión”.  Todos los grupos de Lima y provincias tuvieron ya, la experiencia de los Ejercicios Espirituales, fuimos 96 participantes en 10 grupos. Para la mayoría de los y las participantes ha significado la primera vez y todos/as han quedado con sentimientos de consolación, es decir gratitud, por tanto bien recibido. Esto no hubiera sido posible, sin la colaboración y aporte de muchos jesuitas que hicieron espacio entre sus actividades, algunos trasladándose a provincia para acompañar la experiencia, es así como se va dando la verdadera práctica de la colaboración.

Este semestre hemos iniciado la formación con el tema del “Discernimiento espiritual”, hemos tenido el aporte de Luisa Broggi para nuestro Taller de inicio en la Parroquia de Fátima, también nos apoyaremos con los textos del Programa de Formación de CPAL.

El discernimiento espiritual es un instrumento típico de nuestra espiritualidad ignaciana y resulta indispensable en nuestro estilo de vida. En estos tiempos de profundos cambios, sentimos una profunda necesidad como cristianos comprometidos de discernir nuestras opciones y compromisos. Para eso tenemos que ejercitarnos en la práctica y uso de este instrumento. Esperamos que este semestre sea provechoso y podamos construir juntos una experiencia y aporte real al crecimiento de nuestras comunidades y grupos y de cada uno/a de nosotros/as como personas.