“Cincuenta años educando con fe y alegría”. Bajo ese lema, Fe y Alegría inició su Campaña Escolar 2016, con el objetivo de recaudar los fondos que permitan continuar su labor educativa en los sectores más necesitados del Perú.

A través de esta campaña que se llevará a cabo entre los meses de marzo y abril se podrán realizar donaciones en efectivo, así como libros, cuadernos, carpetas y material escolar en beneficio de los 89,500 estudiantes que Fe y Alegría tiene a nivel nacional.

Cabe destacar que este año Fe y Alegría celebra sus Bodas de Oro. Fue en julio de 1966 cuando la institución inició su labor educativa en el Perú con 5 colegios en Lima y poco más de 800 estudiantes. Cincuenta años después, cuenta con 80 instituciones educativas que brindan educación pública de calidad a más de 89,500 niños, niñas y jóvenes en 80 Instituciones Educativas ubicadas en 20 regiones del país.

Los niños, niñas y jóvenes que estudian en sus aulas reciben una adecuada formación integral, no solo en conocimientos sino también en valores, además de una formación técnica que los ayude luego a integrarse en el mundo laboral o emprender sus propios proyectos empresariales. 

Además de colegios, la institución cuenta con 7 Institutos Superiores Tecnológicos en Lima, Iquitos, Amazonas, Ayacucho, Trujillo y Cajamarca, donde ofrece carreras como Producción de Confecciones, Agricultura de Exportación, Administración de Hoteles y Restaurantes, Producción Vitivinícola, Industrias Alimentarías, entre otras.

Toda esta labor se hace posible gracias al aporte de diversas personas e instituciones que durante estas cinco décadas han venido apoyando la labor que realiza Fe y Alegría. 

En ese sentido, el director general de Fe y Alegría, padre Padre Jerónimo Olleros SJ, destacó el importante papel que juega la sociedad en la educación pública en el Perú. “En la medida que logremos un mayor compromiso de todos los peruanos por la educación del país, iremos construyendo juntos un Perú justo, solidario y con oportunidades para todos”, señaló.

El Padre Olleros invocó a la sociedad a sumarse a esta campaña y así contribuir con la mejora de la educación del Perú. “Es posible una educación pública de calidad”, concluyó.

Las donaciones pueden enviarse a Jr. Cahuide 884, Jesús María, o comunicándose al teléfono 471-3428. Además, se puede colaborar a través del Banco de Crédito, depositando el importe de la donación en la cuenta en soles Nº 191-0222222-0-66.