Del domingo 17 al viernes 22 de abril Lima será sede del III Encuentro de delegados de historia, memoria y patrimonio jesuita en Latinoamérica. Este encuentro contará con la presencia de jesuitas y laicos de diversos países reunidos para definir lineamientos y protocolos de protección al patrimonio material e inmaterial de la Compañía de Jesús.

El miércoles 20 de abril se llevará a cabo una sesión pública en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, para reflexionar sobre los temas de políticas de fomento a la investigación, preservación del patrimonio, identidad cultural y patrimonio histórico jesuita en el Perú. Esta sesión contará con la presencia de Ramón Mujica, Director de la Biblioteca Nacional del Perú; Alberto Martorell, Presidente de ICOMOS-Perú; Ricardo Kusonoki, Curador asociado de Arte Colonial de MALI, entre otros personas asociados a la historia y cultura en el país.

También se expondrán el P. Bartomeu Malia SJ, reconocido investigador de la lingüística y cultura guaraníes, Bernardo Gantier SJ, Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Arte Sacro de Sucre y responsable del Museo de la Catedral, y Alfonso Alfaro SJ, Director del Instituto de Investigación de arte de México.