Del lunes 16 al sábado 21 de mayo se realizó en la ciudad de Quito el VII Encuentro Latinoamericano de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) y Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) con la participación de los Directores Nacionales de la región y sus equipos de trabajo. Representando la Provincia Jesuita del Perú el P. Enrique Rodríguez SJ, Secretario Nacional del Apostolado de la Oración /MEJ participó en el encuentro.

Las representaciones de las oficinas nacionales de: Argentina–Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela, y España como invitado especial, además de la presencia del equipo internacional de Roma, pudieron realizar un intercambio fraterno sobre la recreación de este servicio de la Iglesia universal en América Latina y El Caribe.

A partir del informe global del Director Internacional P. Frédéric Fornos SJ sobre el proceso de recreación del Apostolado de la Oración y el MEJ, y de los informes nacionales sobre los avances de este proceso, se puedo integrar una panorámica más completa y articulada desde la que se ahondará y profundizará en “El Camino del Corazón” como el itinerario espiritual de compromiso de este proceso de recreación, resaltando la vinculación de la oración y el servicio como componentes indisolubles del apostolado. El Mensaje Final puede leerse en: http://www.jesuitas.ec/mensaje-del-viii-encuentro-latinoamericano-de-la-ao-y-el-mej/