La Conferencia de Provinciales de Europa (CEP) recibió la invitación de Mike Lewis, presidente de la Conferencia de Provinciales de África (JESAM) para visitar las obras e instituciones de la Compañía de Jesús en África del Este.

La visita fue oportunidad para conocerse más y estrechar los lazos de la colaboración entre conferencias. El recibimiento, la cordialidad y la hospitalidad de los compañeros jesuitas y el pueblo que acompañan fue extraordinaria. Una enorme experiencia de la vitalidad de la Iglesia y de la Compañía de Jesús en los tres países visitados: Kenya, Rwanda y Congo.

De Nairobi, a los campos de refugiados de Kakuma, de Kigali a Butare y Cyangugu, para terminar a orillas del lago Kivu en Bukavu. Colegios y centros de formación profesional, centros de formación humana y espiritualidad, archivo histórico, universidad, JRS, parroquias y proyectos de desarrollo, así como muchas otras obras de la Compañía reflejaron la diversidad de las actividades jesuitas y la manera como sirven a la comunidad del continente. (Fuente: Noticias Jesuitas España y JESAM)