Del jueves 9 al domingo 12 de junio se realizó en Andahuaylillas – Cusco el Encuentro Anual del Programa COMPARTE, de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina, CPAL.

Durante cuatro días los miembros del COMPARTE revisaron el trabajo de aplicación de la Ruta Metodológica diseñada para la elección y acompañamiento de experiencias económico productivas de alcance territorial, sostenible y escalables en las regiones donde cada institución trabaja, y adelantando el diseño de un Proyecto Multinivel que habrá de guiar los derroteros del Programa COMPARTE durante los seis años siguientes. También se dedicó un tiempo a conocer la experiencia de trabajo rural del CCAIJO – Asociación Jesús Obrero, que en 2015 ganó el Premio Nacional Ambiental en su categoría Acción contra el Cambio Climático, por su trabajo “siembra y cosecha de agua en la provincia de Quispicanchi en Cusco” y está celebrando este año 45 años de trabajo.

El Programa COMPARTE se entiende a sí mismo como “una comunidad de aprendizaje y acción que procura la creación de alternativas económico productivas de alcance territorial, sostenibles y escalables”. En él están comprometidos 14 Centros Sociales de América Latina y otras instituciones, especialmente universitarias, acompañan los trabajos del COMPARTE desde sus propias competencias. (Fuente: Noticias CPAL)