Fe y Alegría Haití abrió una Escuela de Formación de Profesores al noreste del país, con la idea de luchar contra la carencia de profesores cualificados en el sistema educativo, especialmente en este departamento.

Tras varias reuniones con la comunidad educativa (padres y profesores), formadores y representantes del Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Profesorado y Educación San Ignacio de Loyola (ESPESIL) se inauguró el pasado 7 de mayo en Bedou.

Para empezar, 80 profesores recibirán formación en educación preescolar, educación primaria y secundaria, gestión escolar y psicopedagogía. El programa de formación tiene una duración de 1.737 horas y se basa en 3 ejes: la pedagogía, la equidad de género y la pastoral. A nivel pastoral se buscará principalmente inculcar y revivir los valores humanos que caracterizan a Fe y Alegría.

Parte de la financiación de este proyecto ha sido conseguido gracias a la Campaña Ignacianos por Haití, desarrollado en los colegios FLACSI de Latinoamérica y con especial apoyo en los cuatro colegios ACSIP de Perú. (Fuente: Comunicaciones Fe y Alegría Haití)