El domingo 18 de septiembre los Colegio Jesuitas del Perú celebraron la clausura de Los Interjesuíticos 2016 “Cuidamos nuestra Casa Común con deporte y cultura”. El anfitrión de este año, el Colegio Cristo Rey de Tacna, agradeció a la familia ignaciana la participación, entusiasmo y confraternidad mostradas durante esta actividad deportiva y cultural.

Las actividades comenzaron el jueves 15 con la Eucaristía de Bienvenida celebrada en la Catedral de Tacna y a continuación se presentaron las “Big Bands” del San José y Cristo Rey en la Plaza San Martín. Las actividades deportivas por su lado iniciaron el viernes 16 con las competencias de atletismo, futbol y baloncesto. Entre las disciplinas de atletismo se compitió en la categorías de 100, 400 y 1,500 metros planos, salta alto, salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina.

El sábado 17 se realizó la final de futbol y baloncesto en donde los participantes de los cuatro colegios demostraron grandes aptitudes deportivas y competitivas. Para concluir la jornada se llevó a cabo en el Teatro Municipal la Noche Cultural Interjesuita, ocasión en que cada delegación de colegios presentó y compartió números artísticos para sus compañeros ignacianos.

El P. Nino Vásquez SJ, Director del Colegio Cristo Rey, agradeció la participación de los alumnos y los exhortó a recordar esta experiencia y a comprender el valor de pertenecer a la familia de Colegios Jesuitas. La siguiente competencia de Los Interjesuíticos tendrá lugar en Lima y tendrá como anfitrión al Colegio De la Inmaculada el 2018.