La etapa “De Statu”, fase inicial de la Congregación General 36, convoca a los electores a discutir sobre los temas del informe “De Statu Societatis”, el cual expone la situación actual de la Compañía de Jesús en el Mundo.

Durante estos días las conversaciones se han centrado en la situación actual del mundo, la situación de la Iglesia hoy y la fidelidad al carisma de la Compañía. Los electores han compartido también sobre la promoción de vocaciones, la formación de los jesuitas, la misión universal, el enfoque de liderazgo desde servicio, la colaboración y el trabajo en red y más. Estas conversaciones ayudarán a los miembros de la Congregación a tener una idea más clara del perfil del Superior General que la Compañía necesita.

Luego de la Misa en San Pedro (a las 7:30am) con una lluvia torrencial, con rayos y truenos, los padres congregados eligieron al P. Orlando Torres, de Puerto Rico, de la nueva provincia centro sur de USA, como Secretario de la CG 36. Sus dos ayudantes, también elegidos por los congregados, son Agnelo Mascarenhas, de la Provincia de Goa y Patxi Alvarez de los Mozos, España, que estuvo aquí en Lima en la reunión de Provincia. (Fuente: Boletín CG36)