Durante los días 14 y 15 de octubre, se llevaron a cabo las Jornadas Teológicas 2016 del Seminario Mayor “San Luis Gonzaga”, coordinadas por el P. Carlos Zúñiga SJ, y bajo la responsabilidad logística de los alumnos de teología. Las Jornadas Teológicas tuvieron como tema principal: Bartolomé de las Casas: un profeta en la Iglesia ayer y hoy.

Para abordar dicha temática, tuvimos como invitados al doctor en teología, P. Johannes Meier y a la doctora en teología, Hna. Birgit Weiler. El P. Meier es profesor emérito de la cátedra de la Historia de la Iglesia en el Tiempo Medieval y la Edad Moderna en la Facultad de Teología Católica de la Johannes Gutenberg-Universität, Maguncia y la Hermana Weiler es docente de la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya.

Los ponentes desarrollaron el tema de nuestras Jornadas con gran maestría a partir de cinco puntos: 1) La misión según el espíritu del mundo (1484-1514); 2) La misión según el espíritu de la justicia (1514-1522); 3) La misión según el espíritu de la paz (1522-1544); 4) La misión según el espíritu de la libertad y 5) Bartolomé de las Casa: un profeta en la Iglesia de hoy. (Fuente: P. Carlos Zúñiga SJ)