Continuando con las actividades de la Oficina de Archivo y Patrimonio por construir la memoria histórica de la Compañía de Jesús en el Perú y fijar lineamientos para su preservación, se ha procedido a trasladar el archivo del P. Alfredo Castañeda Pró SJ a la Curia, en coordinación con el Colegio La Inmaculada, donde fue docente y Rector.

Entre el material trasladado podemos apreciar los 71 años de trayectoria en la Compañía reflejados en sus diarios de viajes, reflexiones espirituales, fotografías, correspondencias, reconocimientos por su labor como docente, jesuita y Capellán de la capilla de la Plaza de toros de Acho; además de revistas, libros, afiches y recortes de periódicos relacionados con la tauromaquia, pinturas, cassettes y vinilos de música popular religiosa, entre otros.

El P. Alfredo Castañeda SJ nació en Lima el 26 de octubre de 1927, ingresó al Noviciado de Miraflores a la edad de 17 años. En 1965 se trasladó al Colegio de La Inmaculada donde ejerció como Rector entre 1975 a 1981. Allí fue profesor y guía espiritual hasta su traslado a Fátima por motivos de salud a inicios del 2015, donde finalmente falleció el 3 de abril. (Fuente: Oficina de Archivo y Patrimonio)