El Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo Ilo (CEOP ILO), Centro Social de la Compañía de Jesús en el Perú, cumplió este mes de noviembre 40 años al servicio, defensa y promoción de los sectores vulnerables en el departamento de Moquegua, siempre con la convicción de servir sin límites y con la fe cristiana de poder alcanzar la justicia y paz social.

Anselma Flores, directora del CEOP ILO, manifestó que las actividades de este nuevo aniversario permitieron reflexionar sobre el quehacer institucional y a la luz de un balance sobre los objetivos y actuación, se ha ratificado el compromiso de seguir trabajando por contribuir al crecimiento del capital social que conforman líderes, autoridades, dirigentes e instituciones.

En el día central, el viernes 18, se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias, en la que estuvieron presentes los equipos de trabajo, autoridades y beneficiarios del CEOP. La Eucaristía fue concelebrada por los sacerdotes jesuitas Santiago Vallebuona, Emilio Martínez y Enrique Castro. En la homilía, el P. Santiago hizo memoria a la trayectoria del CEOP, recordando especialmente a algunos jesuitas y laicos ya fallecidos que fueron importantes para la institución como el P. Juan Luis Moyano SJ, Roberto Dolan SJ y Ramiro Navas. Posteriormente se realizó la cena y baile en celebración al aniversario de la institución.

Conformado por profesionales, técnicos y laicos comprometidos que apuestan por contribuir al desarrollo de las capacidades de los actores sociales, el fortalecimiento de los espacios de concertación y participación, la formación de ciudadanía en líderes sociales y estudiantes y la defensa de derechos fundamentales a una vida digna, en este nuevo aniversario reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en la identificación de necesidades y respuestas a los desafíos de la región Moquegua y el país. (Fuente: Alfredo Gamio, Sector Social)