El domingo 4 de diciembre se realizó la presentación del libro «Ritual formulario e Institución de curas» del Padre Juan Pérez Bocanegra, en el Templo “San Pedro Apóstol” de Andahuaylillas. El acto se inició con una Misa presidida por el P. Carlos Silva SJ, y contó con la participación de autoridades, invitados y población en general del distrito. Los cantos fueron en quechua y acompañados por Ivan Zignago, quien tocó los órganos del templo, que son los más antiguos del continente.

La presentación del libro estuvo a cargo del Dr. Oscar Paredes Pando, de la UNSAAC (Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco), quien realizó un recuento histórico del paso del P. Juan Pérez Bocanegra por Andahuaylillas, contextualizando la publicación de 1631 y la edición de 2012 realizado por la UNSAAC. El comentario de la publicación estuvo a cargo del Dr. José Canal Ccarhuarupay (UNSAAC) y la reseña biográfica de Pérez Bocanegra, cargo del P. Ernesto Cucho Domos.

El P. Silva dirigió unas palabras resaltando la vigencia de la obra de Perez Bocanegra en la evangelización que se realiza actualmente. Para cerrar la presentación, se tuvo un concierto musical a cargo del trio de cuerdas. Manuel Arce en el Violín, Fabricio Cavero en la Viola, Luis Arévalo en el Contrabajo, y la soprano Karina Guanca interpretaron “Qanmi Dios qanki” y “Hanaqpacha Kusikuynin”. Ivan Zignago al órgano interpretó variaciones de “Hanaqpacha Kusikuynin” y del “Apu Yaya Jesucristo”. (Fuente: Carlos Silva SJ)