39 jóvenes, entre alumnos y ex-alumnos, del Colegio de La Inmaculada participaron del 3 al 14 de enero en la Experiencia Ayacucho junto con miembros del equipo pastoral del colegio, además de profesores y jesuitas.

Los participantes se distribuyeron en 5 comunidades de Pampa Cangallo (Acco, Ccachccara, Huayllabamba, Cruzpampa y Chacolla). Durante las mañanas los jóvenes colaboraron con los pobladores en labores del campo como siembra de cebada, habas o maíz, limpieza y preparación del terreno de cultivo o llevar leña a las casas. Por las tardes dedicaban el tiempo a compartir con las personas de la comunidad, a jugar con los niños y a celebrar juntos la Eucaristía.

La experiencia permite el encuentro de los jóvenes con los pobladores de las comunidades para que puedan conocer de cerca la realidad de las zonas rurales del Perú, su historia y estilo de vida, así como sus necesidades.

Muchos de los participantes que ya han ido hasta cinco veces, establecen vínculos de amistad con personas de las comunidades. (Fuente: P. Gonzalo Benavides SJ)