En un ambiente fraterno se realizó del domingo 31 de enero al martes 2 de febrero el Encuentro de Provincia 2017 en las instalaciones del Colegio de La Inmaculada, que por segundo año consecutivo tuvo la participación en su primer día de laicos colaboradores de las obras de la Compañía de Jesús en el Perú.

Congregados desde el domingo en la mañana se escucharon las presentaciones de la Provincia, entre las cuales estuvo la experiencia de la Congregación General 36 a cargo del P. Provincial Juan Carlos Morante SJ y el P. Fernando Roca SJ, quienes compartieron sus reflexiones en los meses en Roma. Luego de su ponencia se expusieron los dos nuevos decretos dados en la CG36 y se dio un tiempo para un trabajo y reflexión grupal entre jesuitas y laicos sobre los decretos. Durante la sesión del domingo se presentó también a la señora Luisa Broggi como la nueva Directora de Colaboración, quien reemplaza a Carmen Robles en el cargo.

Los dos siguientes días se trabajaron temas de la Provincia peruana con la presentación de las comisiones dando sus avances y desafíos. Finalmente este año se tuvo la fortuna de coincidir con los votos del Bienio de los novicios Carlo Cardoza SJ y Rodrigo Villanueva SJ cuyos votos contaron con la asistencia de los jesuitas participantes del Encuentro y sus familiares.