Con motivo del Día Internacional contra la Utilización de Menores Soldado, que se celebra el domingo 12 de febrero, Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), a través de la Red Mundial de Oración del Papa, se han sumado a la intención del Papa Francisco de orar y movilizarse por la causa de los menores soldado.

El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración del Papa intenciones que expresan los desafíos por la humanidad y por la misión de la Iglesia. El mes de diciembre, la causa por la que el Papa nos invitaba a orar y a movilizarnos fueron los niños soldado. Niños y niñas obligados a participar de la violencia. Niños y niñas para los que la educación debería ser su única arma.

Coincidiendo ahora con el Día Internacional Contra la Utilización de Menores Soldado, la Red Mundial de Oración del Papa invita a rezar y a movilizarse por la causa de los niños soldado, así como a colaborar con proyectos de Entreculturas y del Servicio Jesuita a Refugiados para que no pasen su infancia en un campo de batalla. Además, se anima a apoyar esta iniciativa del Papa Francisco mediante la firma del Manifiesto que se puede leer en el siguiente enlace. La campaña se lanza tanto en inglés como en español y en más de 20 países. (Fuente: Noticias Jesuitas España)