El primer seminario internacional realizado en Perú enfocado en la implementación del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica fue un éxito, gracias a la participación de más de doscientos docentes, directores, coordinadores pedagógicos, tutores y funcionarios públicos comprometidos en llevar a cabo de forma eficiente esta tarea en beneficio de todos los niños peruanos.

Este primer encuentro internacional fue organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y el proyecto Forge en el Colegio María Reina Marianistas. Fueron dieciséis horas de arduo trabajo y reflexión permanente en el que los docentes analizaron críticamente su función en el aula, sus métodos de enseñanza y las formas de evaluación. Se enfatizó en la formación por competencias para asegurar que las aulas son precisamente ese espacio en el que los estudiantes aprenden a interrelacionar conceptos para resolver problemas de forma creativa e innovadora.

El seminario fue inaugurado por el P. Ernesto Cavassa SJ, Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, quien felicitó a los participantes por su interés de generar el cambio en sus escuelas y motivar a otros a ejercer con vocación el papel de maestros. Además, anunció la creación del único Diplomado en Diseño y Gestión Curricular del país, que la Escuela de Posgrado de la Ruiz de Montoya iniciará el 20 de marzo en alianza con el proyecto Forge del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). (Fuente: Noticias UARM)