Miembros de dos Conferencias Jesuitas han aceptado en colaborar en investigación para promover mejor entendimiento y dialogo entre musulmanes y cristianos en ASIA. Los 10 jesuitas de las Conferencia de Asia Pacífico y Sur Asia llegaron a esta decisión durante la reunión entre jesuitas y musulmanes en Asia (JAMIA) en Kuala Lumpur, Malasia.

El P. Juan Carlos Pallardel SJ, compartió que en Pakistán no hay persecución pero sí mucha discriminación lo cual fue confirmado por unos hermanos y hermanas pakistaníes en Malasia. El P. Probash Rozario SJ comentó que en Bangladesh hay buenas relaciones entre la jerarquía de la Iglesia y el gobierno. Las discusiones teológicas y celebraciones religiosas cristianas son difundidas como la Pascua y Navidad.

La investigación se realizará en dos etapas. El 2017 se recolectarán narrativas de varias comunidades y el 2018 se dedicarán a los análisis y reflexiones. Los resultados se compartirán y discutirán en la siguiente reunión JAMIA en Bangladesh en 2018. Se espera publicar un libro del estudio para el 2019 para la siguiente reunión en Asia. (Fuente: Noticias Conferencia Jesuita Asia Pacífico)