Los docentes de nuestros colegios se preparan para iniciar el año escolar con diversas actividades. El Colegio Cristo Rey realizó sus EE.EE. en la Casa Manresa de Arequipa, junto a algunos integrantes de la CORAJE, dirigidos por el P. Juan ByttonSJ, ayudado en el acompañamiento por los jesuitas del San José, junto con Julio Hurtado SJ, quien hace su magisterio en Colegio de Tacna.

Los profesores y personal administrativo del Colegio San Ignacio de Piura, así como algunos integrantes de las obras de la Plataforma Regional, dirigidos por el P. Javier Quirós, los realizaron en el mismo local del Colegio, pues la Casa de Retiro de Chiclayo, donde los hacen siempre, se encontraba inundada por las lluvias. Acompañaron los EE. EE., los padres Francisco de la Aldea SJ, Director del Colegio, y Juan Hernández Astudillo SJ. Los profesores del Colegio de la Inmaculada de Lima se encuentran haciendo sus EE.EE. en la Casa de los Padres Pasionistas, dirigidos por el P. Gonzalo Benavides SJ, Director Espiritual de Secundaria.

Los Ejercicios Espirituales dan el contexto y marco al ejercicio creyente de los docentes: un espacio para crecer interiormente como personas, buscando y hallando la voluntad de Dios en nuestras vidas y estando disponibles para ofrecer un mejor servicio en la Misión. En estos días de reflexión y meditación experimentaron el “ser acompañados” para luego estar en mayor capacidad para “acompañar a los demás”, especialmente a nuestros alumnos y familias.