El Anuario mundial de la Compañía de Jesús ha sido publicado y se ya encuentra disponible para descargar online. Este año el tema del anuario se centra en las comunidades indígenas y el trabajo jesuita en defender la integridad y los derechos de estas comunidades.

La publicación empieza con una cita del P. Jerome Nadal SJ “El mundo es nuestra casa” para presentar el trabajo jesuita con las comunidades indígenas y los seis artículos sobre las misiones jesuitas en distintas partes del mundo. Desde la defensa de los aborígenes en Australia, el apoyo a comunidades rurales en Bolivia, la promoción de la identidad cultural y tribal de India hasta el trabajo en proveer educación, salud y esperanza a las comunidades remotas de Zimbabwe.

El Anuario también contiene artículos sobre las Congregaciones Generales 31 al 35 y dos artículos anticipando la CG36. El resto del contenido es sobre los apostolados jesuitas alrededor del mundo como artículos sobre peregrinación ignaciana; el trabajo pastoral en la frontera de EE.UU – México; las campañas de prevención del VIH en las escuelas del África; la experiencia de la comunidad radial en Argentina, entre otras. (Fuente: Noticias Conferencia Jesuita Asia Pacífico)

La publicación de 148 páginas está traducida en inglés, español, francés, alemán e italiano. Para descargar el anuario haga click en el siguiente enlace: http://www.sjweb.info/resources/annuario/pdf/Annuario2017_en.pdf