El P. Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús, estará en el Perú desde el sábado 18 hasta el miércoles 29 de marzo. El motivo principal de su visita consiste en participar de un encuentro de jesuitas, laicos y religiosos ligados a sus obras en toda América Latina (Encuentro “Impactando”), donde se evaluarán y proyectarán las prioridades del trabajo de la Compañía de Jesús en la región para los próximos años.  El P. Sosa aprovechará la ocasión para encontrarse también con sus hermanos jesuitas que trabajan en el Perú, así como para conocer algunas de las obras promovidas por ellos en nuestro país. Específicamente, el P. General visitará obras jesuitas en Lima, Jaén, la selva del Marañón y Arequipa. Aparte de Venezuela, su patria, se trata del primer país latinoamericano en ser visitado por el P. Sosa desde que fue nombrado superior general.

Calendario de actividades públicas del P. General:

LIMA: 

Domingo 19, en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima (Miraflores): 

Encuentro con jóvenes, 3.30 pm.

Encuentro con laicos, 5.00 pm.

Misa en el templo parroquial, 7.30 pm.

Miércoles 22: 

Visita a la Parroquia Virgen de Nazaret (El Agustino) y encuentro con obras sociales, 3.00 pm.

Jueves 23: 

Conferencia sobre el “Apostolado Intelectual” en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Paso de los Andes 970, Pueblo Libre), 6.00 pm.

AREQUIPA:

Martes 28: 

Misa en la Iglesia de la Compañía de Jesús, 7.00 pm.

 

Sobre el P. General Arturo Sosa SJ:

El P. Arturo Sosa nació en Caracas, Venezuela, el 12 noviembre de 1948. Licenciado en filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello, realizó estudios de teología desde 1978. Es doctor en ciencias políticas por la Universidad Central de Venezuela. En la Compañía de Jesús ha desempeñado diversos servicios, como el de coordinador del apostolado social jesuita en Venezuela y el de director del Centro Gumilla, un centro de investigación y acción social de los jesuitas en ese país. Luego, entre 1996 y 2004, fue superior provincial de los jesuitas en Venezuela. El P. Sosa ha sido también profesor y miembro del consejo fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello y rector de la Universidad Católica del Táchira. En el plano académico, ha ejercido la investigación y la docencia en el campo de las ciencias políticas, habiendo publicado diferentes obras, especialmente sobre historia y política venezolana.

En 2008 es nombrado consejero general por el entonces superior general Adolfo Nicolás, y a partir de 2014 delegado para las casas y obras internacionales de la Compañía de Jesús en Roma. El 14 de octubre de 2016 es elegido superior general, siendo en adelante su misión dirigir la Orden en el mundo según sus Constituciones y demás normativas. El cargo no tiene una duración establecida.