Entre los días 20 y 24 de marzo se lleva a cabo en Lima-Perú el encuentro “ImPACtando”, organizado por la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL). Para el P. Jorge Cela, Presidente de la CPAL, el encuentro tiene como característica principal la revisión del Proyecto Apostólico Común (PAC 2011 -2020), con el propósito de incorporar en conjunto nuevos elementos de trabajo orientados con una visión a futuro.

Entre los objetivos del encuentro, también se destaca incorporar elementos nuevos al PAC, a partir de la reciente Congregación General 36, y realizar un reajuste para lograr las metas que se buscan para el año 2020. El PAC cuenta con seis prioridades como columna vertebral. Con ellas la Misión encomendada a la Compañía de Jesús en América Latina y El Caribe encuentra unidad y coherencia:

1. Cercanía y compromiso con quienes viven en las fronteras de la exclusión.

2. Profundización y articulación del trabajo con jóvenes.

3. Diálogo, fe y culturas.

4. Conciencia y solidaridad latinoamericanas.

5. Espiritualidad encarnada y apostólica.

6. Fortalecimiento del cuerpo apostólico y colaboración en la misión.

“ImPACtando” es un encuentro significativo porque reunirá a más de 100 participantes entre jesuitas y laicos. El 20 de marzo asumió el nuevo Presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), Roberto Jaramillo SJ, de la Provincia de Colombia, frente al P. General, Arturo Sosa SJ. Sucede en este cargo al P. Jorge Cela, de la provincia de Antillas, quien regresa a su tierra natal, Cuba. (Fuente: Noticias CPAL)