El Superior General de los jesuitas, P. Arturo Sosa SJ, llegó al Perú el sábado 18 de marzo para participar de la actividad «IMPACTANDO», organizada por la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL). Durante su estadía también visita varias de las obras de la Compañía de Jesús en el Perú.

El domingo 19 visitó a las 10 am la Enfermería de Fátima, revisando las instalaciones y conversando con los jesuitas de edad avanzada sobre sus primeros meses como Superior General y sus diversas experiencias como jesuita. Luego se reunió con los jesuitas de Lima en el Auditorio de la Parroquia de Fátima, compartiendo a continuación un almuerzo en el Salón Parroquial. Por la tarde, a las 3 pm, el P. Sosa tuvo un encuentro con los jóvenes de la Red EseJoven, con quienes compartió el tema “El sínodo de la juventud”. Durante el conversatorio compartió su interés por la pastoral juvenil y respondió a las preguntas e inquietudes de los jóvenes presentes. A las 5 pm, tuvo una charla con laicos y laicas amigos, con el tema “Colaboración y Congregación General 36”. Al final de esa jornada el P. Sosa presidió la Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima concelebrada por el P. Provincial, Juan Carlos Morante SJ, y el P. Carlos Cardó SJ, Párroco de Fátima y numerosos sacerdotes.

El jueves 23 el P. Sosa dirigió la conferencia «El Apostolado Intelectual en la propuesta de la Compañía de Jesús» en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y luego tuvo un diálogo con los estudiantes jesuitas del juniorado-filosofado regional de Lima. Próximamente visitará Jaén, la Selva del Marañón y Arequipa. 

Sobre el P. General Arturo Sosa SJ:

El P. Arturo Sosa nació en Caracas, Venezuela, el 12 noviembre de 1948. Licenciado en filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello, realizó estudios de teología desde 1978. Es doctor en ciencias políticas por la Universidad Central de Venezuela. En la Compañía de Jesús ha desempeñado diversos servicios, como el de coordinador del apostolado social jesuita en Venezuela y el de director del Centro Gumilla, un centro de investigación y acción social de los jesuitas en ese país. Luego, entre 1996 y 2004, fue superior provincial de los jesuitas en Venezuela. El P. Sosa ha sido también profesor y miembro del consejo fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello y rector de la Universidad Católica del Táchira. En el plano académico, ha ejercido la investigación y la docencia en el campo de las ciencias políticas, habiendo publicado diferentes obras, especialmente sobre historia y política venezolana.

En 2008 es nombrado consejero general por el entonces superior general Adolfo Nicolás, y a partir de 2014 delegado para las casas y obras internacionales de la Compañía de Jesús en Roma. El 14 de octubre de 2016 es elegido superior general, siendo en adelante su misión dirigir la Orden en el mundo según sus Constituciones y demás normativas. El cargo no tiene una duración establecida.