El P. General Arturo Sosa SJ, habló sobre la misión jesuita para Latinoamérica. “Mi intención es poner el horizonte universal en el que se mueve la misión en América Latina y el Caribe, a partir del discernimiento de la Compañía de Jesús reunida en la 36ª Congregación General, en octubre de 2016”.

El P. Sosa invitó a todos los participantes a trabajar de la mano con la misión en el corazón y a su vez poner el corazón en la misión. “La vida de la Compañía de Jesús debe estar organizada de forma tal que provoque: discernimiento y la colaboración con otro. Se nos recuerda que no somos individuos aislados trabajando por el evangelio, sino un cuerpo apostólico. Un cuerpo organizado para contribuir con otros a la misión de quien los reúne”.

Otros de los puntos que tocó en el encuentro ImPACtando fueron los siguientes:

Mejorar los procesos de discernimiento que permitan hacer más coherentes las respuestas a los desafíos en los diferentes niveles: local, regional y global. Ampliar y profundizar la planificación apostólica. Evaluar los procesos de re-estructuración de provincias y regiones. Profundizar la reflexión sobre la colaboración a través de la evaluación de lo existente. Los pasos que se han venido dando en la reestructuración de la Compañía. (Fuente: Noticias Impactando)