La Oficina de Archivo y Patrimonio de la Compañía de Jesús del Perú, junto con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, han publicado el Catálogo de Manuscritos de la Colección Vargas Ugarte SJ, con el propósito de ponerlo al alcance de estudiantes e investigadores, y de esta manera, promover los estudios jesuitas en el Perú. Esta importante documentación se encuentra almacenada en formato digital en la Biblioteca de la UARM, y puede ser descargada de forma gratuita.

El P. Rubén Vargas Ugarte SJ (1886-1975) fue hijo del ilustre historiador Nemesio Vargas. Fue profesor en el Colegio La Inmaculada, Rector en la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro de la Academia de Historia del Perú. Además, recibió condecoraciones a nivel nacional e internacional por su labor dedicada a la investigación de las fuentes históricas. 

Los invitamos a descargar y compartir el catálogo de los manuscritos por medio del siguiente enlace: https://goo.gl/yP8xqy. Asimismo, pueden conocer más de la vida del P. Ugarte a través de un corto documental que ya se encuentra publicado en la página en Facebook y el canal de YouTube de Jesuitas del Perú.