La Compañía de Jesús en Canadá y Estados Unidos anunció la ordenación de 31 nuevos sacerdotes. La primera ordenación fue realizada el 20 de mayo en la Parroquia Our Lady of Lourdes en Toronto. Otras ordenaciones tuvieron lugar durante el mes de junio en iglesias de Milwaukee, Bronx, Nueva York, Los Ángeles, Nueva Orleans y Haití. 

“Me gustaría escuchar las historias de la gente y dar voz a las personas que no la tienen”, señala Brendan Busse SJ, quién será ordenado el próximo 10 de junio y servirá posteriormente en el equipo pastoral de la Parroquia Dolores Mission en Los Ángeles. “Mi vocación es esa. Se trata de escuchar a las personas como director espiritual, como amigo, como jesuita, como confesor y como futuro sacerdote. Escuchar las historias de la gente de manera que les ayude a encontrar la sanación, la alegría y la justicia en sus vidas, y encontrar a Dios en última instancia”. 

Muchos de los recién ordenados conocieron a la Compañía muy temprano en sus vidas. 17 de los 31 asistieron a una escuela jesuita. Nueve jesuitas ingresaron a la Compañía después de graduarse en una universidad de la Compañía. Asimismo, otros llegaron por diferentes caminos: sirviendo en el Ejército, participando en programas de voluntariado, trabajando para organizaciones sin fines de lucro, enseñando en escuelas jesuitas, entre otros. Sin embargo, todos señalaron pasar por la experiencia de sentir la voz de Dios “llamándolos a algo más grande”. 

Tras la ordenación, los nuevos sacerdotes han sido asignados a una variedad de ministerios, incluyendo el trabajo en parroquias y centros de retiros, el apoyo en el Servicio Jesuita a Refugiados en Haití o la enseñanza en escuelas y universidades jesuitas.  

Con información y fotografías de Jesuits.org