La Universidad Antonio Ruiz de Montoya se ha convertido en la décimo tercera universidad peruana en obtener el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), en un universo de 142 universidades existentes en el país.

Mediante la Resolución del Consejo Directivo N° 018-2017-SUNEDU-CD, publicada en el Diario Oficial El Peruano el sábado 3 de junio, se le otorga la licencia por un periodo de 6 años. El lunes 5 de junio, el P. Ernesto Cavassa SJ, rector de la casa de estudios, recibió de Lorena Masías, presidenta del Consejo Directivo de la SUNEDU, la resolución física que acredita el licenciamiento. De esta manera, el Estado Peruano certifica la calidad de sus servicios, agregando valor a su propuesta educativa.

“El licenciamiento de la Ruiz de Montoya es un claro ejemplo de que el plano profesional e intelectual debe ir de la mano con el cultivo de valores morales y espirituales en los estudiantes universitarios. Esta forma de pedagogía está a la altura del reto formativo de estos tiempos, que exige profesionales capaces de asumir grandes retos, pero con ética de trabajo y compromiso social”, sostuvo Lorena Masías.

Con la finalidad de mejorar la investigación, calidad institucional y su sostenibilidad financiera, la SUNEDU recomienda a la UARM incrementar mecanismos que contribuyan progresivamente al aumento de producción científica de los docentes que realizan investigación, optimizar sus instrumentos de gestión para articular sus procesos académicos y administrativos, así como establecer mecanismos de diversificación de ingresos económicos, para fortalecer su posición financiera.

El P. Provincial Juan Carlos Morante SJ hizo llegar sus felicitaciones a la casa de estudios por medio de una carta que pueden leer a través del siguiente enlace: https://goo.gl/ZL9n6Q. Asimismo, los invitamos a leer la carta del Rector Ernesto Cavassa a la comunidad universitaria: https://goo.gl/xbzt7t.