Entre el lunes 12 y martes 13 de junio, se llevó a cabo el Encuentro de la Misión Triple Frontera (MTF) en el Colegio Cristo Rey y el Centro Pastoral Jesuita de Tacna. El evento contó con la participación de las comunidades jesuitas de Tacna, Arica y El Alto, y los laicos responsables de los proyectos de la Triple Frontera. Estuvieron acompañados por el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ y el P. Fredy Quilo SJ (Provincia de Bolivia), Coordinador General de la MTF. 

El objetivo fue celebrar los 10 años de vida de esta misión compartida por las Provincias de Perú, Bolivia y Chile, además de evaluar sus proyectos e identificar los hitos y procesos vividos. La parte enfocada en la evaluación y proyección de la MTF se llevó a cabo en tres espacios, definidos en clave de reflexión y discernimiento.

La Asamblea comenzó el lunes 12 con las palabras de bienvenida a cargo del P. Freddy Quilo. Luego se dio inicio al Espacio 1, que consistió en la autoevaluación de los proyectos y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM). Se evaluaron también las relaciones entre las comunidades jesuitas que conforman la Misión. 

Se prosiguió con el espacio 2, dedicado a la valoración y el discernimiento conjunto a través del trabajo en grupos mixtos. El fin fue identificar elementos y/o lineamientos para proyectar a futuro la MTF. Se abordó además el tema de la trata y el tráfico de personas, deliberando las posibilidades de incorporar esta problemática en el SJM. 

Al final de la jornada, se celebró una Eucaristía por el décimo aniversario de la Misión, la cual fue presidida por el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ. Asimismo, se llevó a cabo la Noche Cultural, en la que alumnos y profesores del Colegio Cristo Rey presentaron números de danza y canto. 

El martes 13 se prosiguió con el Espacio 3, que consistió en la puesta en común de los elementos y lineamientos de proyección de la Misión. Posteriormente, se celebró la Eucaristía de Clausura, presidida por P. Claudio Barriga SJ de la Comunidad jesuita de Arica. Finalizada la Asamblea, los participantes pudieron conocer lugares turísticos de la ciudad de Tacna, como los Petroglifos de Miculla y los Baños Termales de Calientes.