Los jóvenes miembros de la Red ESEJOVEN participaron del Coloquio Ignaciano 2015 desarrollado en las instalaciones del Colegio de la Inmaculada del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre. El Coloquio, celebrando su 10mo aniversario, trabajó la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si’”

 Luego de dos años el Coloquio Ignaciano se desarrolló nuevamente en Lima, y contó con la participación de alrededor de 350 chicos y chicas provenientes de Lima, Jaén, Ayacucho, Arequipa, Piura y Arica.

Durante la tarde del viernes se desarrollaron ponencias sobre los capítulos de la encíclica del Papa, presentadas por los padres Gilberto Freire, Provincial de la Compañía de Jesús en Ecuador, Mateo Gar, Edwin Vásquez, Ernesto Cavassa, Carlos Quintana, Rafael Fernandez y por el estudiante jesuita Enrique Loyola.

El día sábado los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar distintos lugares donde se trabaja la conservación ecológica en Lima y donde se estudia el impacto ambiental. La jornada terminó con la noche cultural, donde cada delegación presentó algo típico de su región.

Concluyendo el Coloquio, el día domingo se realizó la gimkana de integración, y posteriormente se celebró al Eucaristía, presidida por el P. Emilio Martínez SJ, Vice Provincial por el viaje del Provincial a Chile, y Mons. Luis Bambarén SJ.