La Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Fundación Procultura Literaria han establecido una alianza para que, a través del proyecto MÁSde200, egresadas de colegios de la Educación Básica Regular, ubicados en la provincia de Quispicanchi (Cusco), accedan a una educación universitaria de calidad, gracias a becas integrales de estudio.

María Belén Gutiérrez y Yolanda Valle, representantes de Procultura, se reunieron con miembros del Consejo Ejecutivo de la UARM para compartir la motivación de su proyecto, el cual busca tejer una red solidaria, en la que las egresadas apoyen a otras mujeres de su comunidad.

“Una vez egresada, la becada se compromete a financiar los estudios de otra joven, durante tres años, con el 3 % de su salario neto anual, una beca de estudios a través del Fondo Montoya de la universidad. Queremos que la historia positiva de cada una de las becadas se repita y desarrollar una cultura de la solidaridad, de devolver lo que se recibe. Confiamos en la Ruiz de Montoya, en que la formación que brindan promoverá este espíritu y, además, que formará líderes con valores, con iniciativa, con resiliencia”, señaló María Belén Gutiérrez.

Para el 2018, la Fundación Procultura Literaria, brindará tres becas integrales para seguir estudios preuniversitarios y universitarios. La beca cubre el costo de la pensión educativa y el costo de manutención en Lima.

El encuentro contó con la participación del P. Ernesto Cavassa, SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Aldo Vásquez, vicerrector académico; Juan Carlos Wu, director general de Administración; Enrique Durán, secretario general; Jorge Muñoz, director de la Dirección de Relaciones Institucionales; Mildred Castillo, asistenta social y Bertha de la Portilla, de la Oficina de Tutorías.

(Con información de UARM)