El miércoles 14 de marzo, estudiantes de los tres últimos años de secundaria del Colegio Cristo Rey de Tacna participaron del I Conversatorio Virtual para Jóvenes sobre Migración Forzada, organizado por la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI). El P. Juan Manual Chocano SJ acompañó a los estudiantes  durante  la actividad.

El Conversatorio Virtual tuvo como objetivo que los jóvenes tengan la posibilidad de ampliar su conocimiento sobre esta problemática en nuestro continente. Se contó con participación de Yolanda González, coordinadora de la subregión de Centro y Norteamérica de la Red Jesuita para Migrantes (RJM-LAC), quien desde su experiencia en el trabajo cercano con comunidades en situación de migración forzada, presentó con una mirada global un panorama general y regional de este fenómeno.

También estuvieron conectados al conversatorio virtual estudiantes de colegios jesuitas de Ecuador, Colombia y Panamá.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la ruta de «Jóvenes por la Hospitalidad», compartida en junio de 2017 como propuesta de acercamiento, formación y movilización de los estudiantes de colegios de FLACSI hacia la realidad de miles de personas que han migrado forzosamente.

(Con información del Colegio Cristo Rey)