Con una Eucaristía presidida por el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ, el último viernes se inauguraron en la Plataforma Apostólica Cusco – Quispicanchi las celebraciones por los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú y los 50 años de su regreso a Quispicanchi.

La ceremonia se realizó al mediodía en el Templo San Pedro Apóstol de Andahuaylillas y contó con la presencia de los padres jesuitas Alejandro Muñoz (Superior de la Comunidad y Coordinador de la Plataforma Apostólica Cusco), Antonio Sánchez-Guardamino, Carlos Silva (Parroquia de Ocongate) Gonzalo Benavidez (Parroquia de Andahuaylillas), Jerónimo Olleros (Parroquia El Sagrario, Cusco) y Eddy Fernández (Director del Programa Educativo Rural de Andahuaylillas).

También participaron colaboradores de toda la Plataforma: parroquias, Asociación SEMPA, Asociación Wayra, Asociación Jesús Obrero (CCIAJO), Red Esejoven – Cusco, PERBAL, y la escolta del colegio Fe y Alegría “San Ignacio de Loyola” de Andahuaylillas.

Luego de la ceremonia, todo el cuerpo apostólico de la PAR participó de un almuerzo. Asimismo, representantes de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi hicieron entrega de un documento de reconocimiento por los 50 años de los jesuitas en la Provincia.