La Universidad Antonio Ruiz de Montoya inauguró el año académico 2018 con una Eucarística presidida por Su Excelencia Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico de Su Santidad, y concelebrada por el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ, el P. Ernesto Cavassa SJ, Rector de la Universidad, Mons. Luis Bambarén SJ y otros jesuitas que ejercen la docencia en esta casa de estudios.

En su homilía, Mons. Girasoli señaló que se sentía en casa, puesto que él había estudiado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y trabajado en la Universidad de Fordham (universidad jesuita de Nueva York). Asimismo, expresó que la universidad jesuita forma en el arte del discernimiento y es lugar para el diálogo y la razón, como invitaba Juan Pablo II en su carta encíclica Fides et Radio. Dirigiéndose a los alumnos presentes, señaló también que el joven universitario tiene que vivir como invita el Papa Francisco, “con el corazón en el cielo y los pies en la tierra, para realizar este discernimiento entre la fe y la razón, y dedicarse a aprender y servir.

Luego de la Misa, tuvo lugar la ceremonia de inauguración. El P. Provincial estuvo a cargo de la lección inaugural, que tituló “450 años de servicio jesuita en el Perú”, con motivo del 450 aniversario de la llegada de los jesuitas al país. Por su parte, el P. Ernesto Cavassa manifestó que la misión de la UARM está respondiendo a la agenda que dejó el Papa Francisco en su visita a nuestro país. Finalmente, el Nuncio Apostólico declaró inaugurado el año académico y se realizó un brindis de honor.