La Red de centros sociales de la Compañía de Jesús (SEPSI) desarrolló el III Seminario “El Camino Recorrido y proyecciones hacia el futuro”, entre el 11 y el 12 de abril, en la Casa de las Hnas. Vedrunas de Pueblo Libre. El objetivo fue iniciar un proceso de reflexión de los enfoques de trabajo de los centros sociales en perspectivas de dar respuestas pertinentes a los desafíos del presente y futuro.

Participaron 28 personas, entre presidentes de las Juntas de Asociados, directores e integrantes de los equipos de los centros sociales CIPCA (Piura), CEOP ILO (Moquegua), SEA (Lima), CCAIJO (Cusco), SAIPE (Amazonas) y Radio Cutivalú (Piura), así como el P. Provincial Juan Carlos Morante SJ y el P. Carlos Silva SJ, Delegado del Sector de Justicia Social y Ecología de la Provincia.  El Sr. Eduardo Ballón (DESCO), Richard Chase Smith (Instituto del Bien Común) y los sacerdotes jesuitas Francisco Muguiro (director de Radio Marañón) y Jerónimo Olleros (Parroquia El Sagrario en Cusco) participaron como expositores.

Fue el III Seminario luego de los 2 primeros realizados en Lima y Cusco, respectivamente. Se dará continuidad al análisis de los temas abordados en el Seminario con jornadas internas en cada centro social y en un próximo seminario a realizarse en octubre de este año 2018.

El viernes 13 de abril también se llevó a cabo la 1° reunión de Directores y Presidentes de Juntas de Asociados de los centros sociales para abordar la implementación del Plan Operativo del proyecto de SEPSI durante el 2018 y avanzar en definir estrategias y mecanismos para afianzar la articulación de los centros sociales desde una perspectiva de red. Participaron los directores y presidentes de Juntas de Asociados de los centros sociales anteriormente mencionados, así como el P. Provincial y el P. Carlos Silva.